martes, 17 de noviembre de 2015

La adopción abierta echa a andar



Después de años de trabajo y meses de tramitación, el pasado mes de julio se aprobó finalmente la Ley 26/2015 de Protección de a la Infancia y a la Adolescencia. En ella se introducen importantes cambios en materia de adopción entre los que destaca, por su novedad, la nueva figura de adopción abierta, es decir, una adopción en la que se mantiene, de manera controlada, el vínculo y el contacto con parte de la familia biológica.
Desde ADOPTANTS damos la bienvenida a esta nueva medida de protección que beneficiará a menores que hasta ahora no podían ser adoptados por tener vínculos estables con hermanos o con otros parientes.
No obstante, es muy importante saber que los menores que se acojan a esta nueva modalidad sólo serán propuestos a las familias que explícitamente hayan optado por la adopción abierta en su solicitud de adopción. A tal efecto, la consellería ya ha colgado en su página web un nuevo formulario para la adopción de menores que presenten necesidades especiales en el que se contempla la adopción abierta. De esta manera se abrirá una nueva bolsa de familias adoptantes, además de la bolsa de vía "ordinaria", la bolsa de necesidades especiales, a partir de ahora habrá una tercera bolsa para la adopción abierta.
Recomendamos a aquellas familias que, siempre de forma meditada y consciente, decidan ofrecerse para esta nueva forma de adopción, rellenen el nuevo cuestionario y lo envíen a su sección territorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis escribir vuestros comentarios. Sera publicado una vez lo autoricemos.
Muchas gracias por tu participación