sábado, 17 de enero de 2015

Adoptants se integra en la Plataforma para Defensa del Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana

Las familias adoptantes conocemos de primera mano la labor impagable que realizan las familias acogedoras con los menores tutelados. Una parte importante de los menores que pasan a adopción han estado previamente en familias que realizan un acogimiento simple o de urgencia.  Estas familias les abren sus casa y sus corazones, queriéndolos como a hijos propios, tratandoles sus dolencias, enseñandoles a vivir en familia y preparandolos para el paso a su futura familia o su vuelta a la familia biológica, demostrando su extraordinaria calidad humana. Todos los expertos están de acuerdo en que este recurso es imprescindible y que el beneficio para los menores es innegable.
La Conselleria de Benestar Social, con su política de recortes en servicios sociales, ha llevado a las familias al límite: pagando los acogimientos mal y tarde, no proporcionando asistencia de técnicos y psicólogos de apoyo, ni recursos adicionales de asistencia sanitaria... en definitiva abandonando a los menores y a las familias a su suerte.
Las últimas medidas legislativas han acabado de soliviantar a las familias. Por eso se ha constituido la Plataforma para la Defensa del Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana, integrada por asociaciones y familias, para denunciar la situación y promover movilizaciones a favor del acogimiento familiar.

Para más información 
https://www.facebook.com/groups/pdafcv/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis escribir vuestros comentarios. Sera publicado una vez lo autoricemos.
Muchas gracias por tu participación